Gramática Tradicional
La gramática tradicional es el método de estudio y manejo de cualquier lenguaje, existe una gramática para cada idioma avanzado exceptuándose sólo los dialectos y algunas lenguas simples y aun así se puede realizar una gramática para cada una de éstas.
Ejemplo de gramática tradicional:
La gramática se divide para poder entenderse con más claridad en:
Oraciones: Esta es la parte más pequeña del idioma que permite la expresión de un enunciado, lo que nos permite obtener una propuesta lógica y congruente en expresión hablada o escrita.
Sintaxis: Este es un conjunto de reglas que permiten el correcto acomodo de las palabras, obteniéndose así una línea lógica dentro de una oración.
Verbos: En la gramática, el verbo es el elemento que permite a la oración expresar una acción o movimiento.
Sustantivos: Los sustantivos son una serie de palabras que designan a personas, animales y cosas en lo particular, se caracterizan por ser propios y comunes.
Adjetivos: El adjetivo es una palabra agregada que trata de complementar al sustantivo, esta palabra expresa las cualidades o propiedades del sustantivo a que se refiere.
Adverbios: El adverbio es básicamente una palabra que complementa la circunstancia del verbo, esta palabra no varía y es el núcleo y en otro aspecto el que complementa al adjetivo.
Pronombres: Estas son palabras que cambian y dependiendo de la palabra a la que se le aplique, expresan número y género. (el, la, los, las etc.)
Determinantes: Este es un tipo de morfema y se dividen en cuatro:
ü Predeterminantes
ü Actualizadores
ü Cuantificadores
ü Interrogativos o exclamativos
Conjunciones: Estas son una serie de palabras que tienen la función de unir o en lazar las palabras, proposiciones o sintagmas.
Ortografía: La orografía consiste en una serie de signos de puntuación y de acentuación que permiten identificar el inicio, el final y las pausas dentro de un texto así como la entonación de las palabras, lo que evita confusiones en el idioma.
![]() |

Comentarios
Publicar un comentario